Adiós Windows XP


WinXP-RIP

El día ha llegado, ayer concluyó el soporte para Windows XP lo que significa que Microsoft dejará de lado la investigación y realización de “parches”, entre otras cosas, trayendo como consecuencia que no solo el S.O. quedará obsoleto sino todo el software que se ejecute sobre él, ya que el resto de la industria hará lo propio.

De momento dejo una serie de vínculos al respecto, anticipándome a las consultas que me van hacer amigos y “conocidos” que aún usan Windows XP.

Otros artículos recomendados, aunque en inglés:

Para quien persista en continuar con Windows XP la recomendación, además de las de rigor por seguridad: activar firewall, instalar antivirus/antimalware, antispyware, etc., es reemplazar el uso de software MS (tales como IE, WMP, Office, etc.) por sus alternativas (tales como Chrome, VLC Media Player, Libre-Office o bien Kingsoft Office, etc.) ya que los de MS serán más vulnerables a ataques por la falta de soporte. Es por ello que también deberá asegurarse de mantener todo el software actualizado, o al menos todo el que se pueda, ya que de hecho la principal razón de algunos para no migrar de S.O. es precisamente por el software “legado” que corre sin problemas en Windows XP pero no tanto en los Windows más modernos.

Espero en breve agregar/actualizar info…

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Advertencias, noticias, Windows. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s