Calaveras


Les dejo algunas “calaveras” que me aventé al vuelo. Obviamente no soy ni poeta ni compositor, por lo que me habrán de perdonar, ya que solo soy un humilde programador queriendo calaveras técnicas improvisar.

La Calaca estaba contenta
pensaba que FP estaba muerto
mas la llegada de F# y Scala
le provocaron desconcierto.

La Catrina quiere llevarse
a los ALT.NET al Inframundo
como ya lo hizo con los MUG
que en él vagan dando tumbos.

Ya descansan en paz
el Sprint y su instrumento
Scrum esta muriendo
y Kanban reclama su puesto.

A continuación les dejo no una calavera pero si un fragmento lírico escrito por un verdadero poeta de la época prehispánica de México.

Somos mortales / todos habremos de irnos, / todos habremos de morir en la tierra… / Como una pintura, / todos iremos borrando. / Como una flor, / nos iremos secando / aquí sobre la tierra… / Meditadlo, señores águilas y tigres, / aunque fuerais de jade, / aunque fuerais de oro, / también allá iréis / al lugar de los descansos. / Tendremos que despertar, / nadie habrá de quedar.

– Netzahualcóyotl (1391-1472); Poeta y gobernante Azteca.

Para quienes no sepan que es una “calavera”:

Se acerca el Día de los Todos Santos y el Día de los Fieles Difuntos (1 y 2 de Noviembre), éste último mejor conocido en México como el “Día de Muertos“, festividad folklórica que enmarca una serie de costumbres, comidas y actividades culturales en general a lo largo del país.

Entre ellas se encuentra la de realizar fragmentos literarios llamadas “calaveras” las cuales hacen referencia, por un lado, a la Muerte y sus diferentes sinónimos o figuras (la muerte como tal, no la que “santifican” algunos…) y por otro a una persona estimada o “figura” conocida en el ámbito para el cual se escribe. El estilo es prácticamente libre, solo se espera que tenga algo de métrica, rima, y en tono de broma  (o bien satírico). No obstante para quienes viven fuera de México, y/o que no están acostumbrados de hacer bromas con la muerte, podría sonarles ofensivas, pero nada mas alejado que eso… Bueno no faltará quien se pase de vivo y las use con ese fin, pero no es mi caso.

+info

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en efemérides. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calaveras

  1. Aleb dijo:

    hola willy de repente me ha llamado la atencion esta ultima calaverita… “scrum esta mueirndo y kanban reclama su puesto”, en verdad scrum esta muriendo? te importaria compartir algo de ese punto de vista?

    saludos!

    • Willy Mejía dijo:

      Como le decía a @xBenek (http://is.gd/4IOjW) es pura broma, así son las calaveras, yo no pienso que Scrum en realidad esté muriendo, solo fue parte de la “calavera”.
      Aunque tengo que confesar que si fui algo insidioso, dado que es un tema polémico, pero nada que ver con mi punto de vista, para mi ambos están igual de muer… digo vivos😉 Si hasta pienso que son amigos.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s