Spec Explorer


Pruebas Basadas en Modelos con Spec Explorer

Las pruebas de sistema profundas, consistentes y extensibles sigue siendo uno de los mayores retos en la creación y mantenimiento de sistemas de software. La herramienta Spec Explorer liberada por Microsoft DevLabs ataca el problema utilizando técnicas de Model-Based Testing (Pruebas basadas en Modelos).

spec
¿Qué es Spec Explorer?

Spec Explorer es una herramienta de desarrollo de software para la avanzada especificación basada en modelos y las pruebas de conformidad.

Spec Explorer 2010 es una herramienta que extienda a Visual Studio para modelar el comportamiento del software, analizar dicho comportamiento mediante la visualización gráfica, verificar el modelo, y la generación de código de prueba a partir de los modelos. El comportamiento es modelado de dos maneras: escribiendo reglas de máquinas en C# y por la definición de escenarios como patrones de acción en un estilo de expresiones regulares. Una de las características principales de Spec Explorer es la capacidad de componer modelos escritos en estos dos estilos. Esta técnica permite a los usuarios el “rebanar” los casos de prueba de grandes máquinas de estado mediante la definición de escenarios relevantes, de esa forma lucha contra notorio problema de explosión de estado-espacio dominante en las pruebas basadas en modelos. Spec Explorer también soporta las pruebas de interacción combinatoria con un rico conjunto de características.

Los conjuntos de pruebas generados se pueden ejecutar de forma independiente, en el framework de pruebas de Visual Studio u otros framework de pruebas unitarias.

Spec Explorer 

¿Qué componentes tiene Spec Explorer?

Spec Explorer se compone de:

  • Los lenguajes de modelado de software Spec# y AsmL.
  • Un verificador de modelo de estado-explícito, que permite al usuario buscar en el (posiblemente infinito) espacio de todas las posibles secuencias de llamadas a métodos que 1) no violan las condiciones previas y posteriores y los invariantes de los contratos del sistema y 2) son relevantes para el conjunto de propiedades de prueba especificadas por el usuario.
  • Un motor de recorrido, que se desenrolla la resultante máquina de estados finitos para producir pruebas de comportamiento que cubren todas las transiciones explorado.
  • Un motor transversal que permite a los usuarios el asociar acciones del modelo con los métodos de una implementación escrita en un lenguaje .NET. Tanto las implementaciones administradas como las no administrados pueden ser probadas si se utilizan las características de interoperabilidad .NET.
  • Un verificador de conformidad que ejecuta las pruebas de comportamiento generados. Alternativamente, Spec Explorer admite un modo "al-vuelo" donde la derivación de la prueba (a través de la verificación del modelo y de recorrido transversal) y la verificación de la conformidad de la implementación ocurren juntas.
¿Por qué utilizarlo?

Spec Explorer ayuda a los equipos de desarrollo a crear casos de prueba más rápidamente, a garantizar la predictibilidad de la cobertura de requisitos y soportar el ciclo de vida de administración de los proyectos y las actualizaciones de software.

Las características únicas de Spec Explorer hacen que sea más fácil de aprender que otras herramientas de pruebas basadas en modelo. Los ingenieros sin ningún conocimiento de modelado pueden crear modelos de sistemas y características para generar pruebas en corto tiempo. Estudios sobre un proyecto a gran escala con más de 300 conjuntos de prueba han demostrado una ganancia en la productividad del 42% en promedio sobre los conjuntos de pruebas creados manualmente.

Spec Explorer ha sido adaptado en función de la retroalimentación de los equipos dentro de Microsoft, ahora Microsoft solicita los comentarios del exterior para garantizar que Spec Explorer satisface las necesidades de los clientes que trabajan en una variedad de proyectos.

Mayor información:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Visual Studio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s