Búsqueda y Navegación de código en VS 2010


El nuevo editor de texto de VS 2010 facilita la rapidez de búsqueda, navegación y exploración del código dentro de un proyecto o solución. La ejecución de estas operaciones es muy rápida (incluso con una gran cantidad de código) y se mantienen actualizada mientras está trabajando en el proyecto y hace cambios en él. El resultado final le permite ser mucho más productivo.

Soporte "Navigate To" de VS 2010

Ser capaz de encontrar y navegar en el código es importante tanto con soluciones grandes como pequeñas.

Visual Studio 2010 ahora soporta una nuevo método abreviado del teclado (Ctrl+coma, es decir, la tecla de Control pulsada junto la tecla coma “,”). Cuando se pulse la combinación (Ctrl+coma), el nuevo cuadro de diálogo "Navigate To" de VS 2010 aparecerá para permitirle buscar rápidamente tipos, archivos, variables y miembros dentro de la solución – para a continuación, abrir y navegar por los archivos.

La búsqueda es incremental mientras teclea, mostrando resultados en tiempo real y de forma ordenada, primero los que coinciden de forma inicial y posteriormente los que contienen la palabra tecleada (búsqueda “fuzzy”).

image

También podemos añadir varias palabras a la búsqueda para filtrar aún más los resultados. Por ejemplo, para filtrar la lista e incluir sólo aquellos que tienen tanto "cache" como "action" en el nombre, escribiremos:

image

Los tipos y miembros dentro del .NET Framework utilizan una nomenclatura llamada "Pascal Casing" -lo que significa que se escribe con mayúscula la primera letra de cada palabra en el nombre de un tipo o miembro. "Navigate To" permite aprovechar el uso de este "Pascal Casing" para filtrar rápidamente tipos.

Por ejemplo, si escribimos "AMS" se filtrarán los tipos y los miembros cuyos nombres comienzan con una “A” continúan con una “M” y finalmente tiene una “S” mayúscula:

image

Ver la Jerarquía de Llamadas

VS 2010 introduce una nueva característica llamada "View Call Hierarchy" que nos permite descubrir rápidamente que método o propiedad dentro del código está siendo llamado, y nos permite recorrer rápidamente el gráfico del árbol de llamadas a través de todo el código (sin tener que ejecutar o depurar la solución).

Para utilizar esta característica, sólo se tiene que seleccionar un método o el nombre de una propiedad dentro del código, y a continuación, teclear la combinación de método abreviado de teclado (Ctrl + K, Ctrl + T), o bien el botón derecho del mouse y seleccionar la opción "View Call Hierarchy" del menú contextual:

Con ello se abre una nueva ventana de herramientas  "Call Hierarchy" que por defecto aparece dentro del editor de código. A continuación podremos ver cómo dicha ventana muestra los dos métodos que invocan el método RenderView() seleccionado.

image

Esto nos permite navegar rápidamente a través del código y comprender mejor las relaciones entre las clases y los métodos a medida que se codifica.

Referencias resaltadas

Con VS 2010, al seleccionar o resaltar una declaración de variable / parámetros /campo en el editor de código, todos los usos de la misma son ahora automáticamente resaltados dentro del editor. Esto hace que sea fácil de identificar rápidamente dónde y cómo una variable o parámetro se utiliza.

image

Si se resaltan múltiples usos, podemos desplazarnos a través de ellos utilizando las combinaciones de teclado (Ctrl + Mayúsculas + flecha arriba) y (Ctrl + Mayúsculas + Flecha abajo) para mover rápidamente el cursor hasta el símbolo resaltado anterior o siguiente.

Mayor información:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en NetFx4, Visual Studio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s