Campos de Scrum de EVE Online


El equipo que mantienen EVE OnLine (de CCP Games) presentó durante el EVE FanFest 2009 el modelo de campos de Scrum de sus equipos de desarrollo. En dicha sesión el Productor Técnico Aðalsteinn “Alli” Óttarsson y el Diseñador de Juegos Noah “Hammerhead” Ward cuenta la historia de cómo CCP llevó a sus 3 estudios en 3 continentes a un desarrollo ágil a gran escala empleando Scrum.

Las responsabilidades del producto están asignadas a un "Master Product Manager" y un grupo de "Product Managers". Cada uno  toma información de diferentes áreas del producto y la principal tarea del grupo de dirección de producto es mantener la visión, darle forma y prioridad al backlog del producto, y transmitirla y comunicarla a 11 equipos de Scrum,distribuidos en sus oficinas de Reykiabik, Atlanta y China.

Las responsabilidades de garantía de agilidad en el proyecto están asignadas en cada oficina a uno o varios Scrum manager, que en coordinación con un gestor central del proyecto, mantienen seguimiento diario del avance de los sprints.

Scrum 11 equipos

Mayor información:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Scrum. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s