Restlet Extension for Astoria


Interoperabilidad RESTful entre Java y .NET

La firma francesa Noelios a liberado el Milestone 5 de Restlet 2.0, la nueva versión de su proyecto de código abierto Restlet, la cual incluye al Restlet Extension for ADO.NET Data Services.

Restlet es un framework ligero que ayuda a desarrollar clientes y servicios REST en la plataforma Java. Mientras que ADO.NET Data Services (aka Astoria) permite la creación de servicios REST que exponen datos, así como los clientes que los consumen, dentro de la plataforma .NET de Microsoft. Restlet Extension for ADO.NET Data Services es el puente entre ambos.

Restlet Extension for ADO.NET Data Services es el resultado de la colaboración entre Microsoft y las tecnologías Noelios que facilita a los desarrolladores Java el aprovechar los servicios brindados por ADO.NET Data Services. Para ello Restlet Extension for ADO.NET Data Services brinda una API de alto nivel que extiende las capacidades básicas del Restlet Framework para proporcionando acceso a datos remotos que son hospedados en servidores ASP.NET o la plataforma de Windows Azure.

La arquitectura general se puede describir a través del siguientes diagrama de componentes:

Reslet Extention for ADO.NET Data Services Architecture

Jean-Christophe Cimetiére escribió un artículo detallando los esfuerzos de colaboración, y el que menciona que los desarrolladores Java utilizarán un generador de código para crear clases Java que se corresponden a las entidades de datos expuestos a través de ADO.NET Data Services. La aplicación Java puede entonces acceder a los datos a través de una simple llamada a un método. Los componentes de tiempo de ejecución en el motor de Restlet y la extensión cuidan la comunicación entre la aplicación cliente Java y ADO.NET Data Services.

Otros esfuerzos de interoperabilidad con Java dirigidos por Microsoft incluyen Apache Stonehenge, Azure. NET Services SDK for Java. Más información acerca de los esfuerzos de interoperabilidad entre Java y .NET se pueden encontrar en Microsoft’s Interoperability Bridges & Labs Center.

Mayor información:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Java, RESTful y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s