Razones para aplicar Kanban


Michael Dubakov ha investigado tanto las razones equivocadas y como las correctas para la aplicación de Kanban.

Michael sugirió los siguiente 5 motivos falsos para la adopción de Kanban, junto con comentarios sobre por qué él sentía que son falsos.

  1. Nuestras historias varían mucho de tamaño, desde 1 punto a 40 puntos. Grandes historias simplemente no encajan en una iteración – El equipo tiene que entender cómo dividir la historia en pedazos más pequeños. Según Teoría de colas, es mejor contar con pequeñas historias con un tamaño aproximadamente igual.
  2. No podemos completar la mayoría de las historias en una sola iteración – Teniendo iteraciones más pequeños también podrían tener costos de transacción asociados.
  3. Las Reuniones de Retrospectiva son un desperdicio, que no ayudan a la mejora del proceso y queremos eliminarlos – El equipo debe analizar los motivos por los que las retrospectivas han fracasado. Una de las razones más comunes es "no Elementos de Acción después de la reunión ".
  4. Tenemos un solo pool de desarrolladores y pueden ser compartidos entre los proyectos. No podemos formar equipos de proyecto estables – Si un equipo está experimentando dificultades en la planificación de sprints con pool de desarrolladores, primero trate de solucionar la raíz del problema -cambiar a equipos multi-disciplinarios y eliminar los multi-tareas.
  5. ¡Kanban es muy simple! Sin planes, sin cálculos, sin repeticiones, sin sobrecarga – No hay ninguna bala de plata y ninguna alternativa que trabajar duro, disciplina, meta en la perfección y la mejora constante. Todo esto es necesario para adoptar una metodología ágil.

Michael también sugirió 5 buenas razones para la aplicación de Kanban, según él,

  1. Capacidad para liberar en cualquier momento – Scrum y XP, por lo general no liberan en el medio del sprint. Este no es el caso de Kanban.
  2. Posibilidad de cambiar las prioridades sobre la marcha – Scrum es reacio a cambiar las prioridades a la mitad del sprint. En Kanban, si hay una petición urgente a aplicar o una historia de usuario realmente importante, el equipo puede ponerla en la parte superior de la cola.
  3. No hay necesidad de iteraciones – En las iteraciones son perfectas para entrar en ritmo. Sin embargo, después de un punto, cuando se establece el flujo, las iteraciones pueden convertirse en un residuo.
  4. No hay necesidad de estimaciones – Como con las iteraciones, las estimaciones también podría convertirse en un residuo. Michael sugirió que, en su caso, tienen un backlog priorizado y que simplemente llevan la historia de usuario más importante y la implementan.
  5. Visualización perfecta del flujo – La Kanban Board proporciona una visión muy clara sobre el trabajo actual en progreso. Se visualiza el flujo y permite la rápida planificación y seguimiento.
Fuente:

Wrong and Right Reasons to Apply Kanban.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Scrum y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s