Multi-Targeting en VS 2010


Tanto Visual Studio 2010 como el .NET Framework 4.0 pueden ser instalados “lado a lado” con versiones previas de los mismos. Pero a diferencia de las versiones 2.0, 3.0 y 3.5 del .NET Framework (en adelante NetFx) que comparten un mismo CLR (v. 2.0), el NetFx 4.0 trae un nuevo CLR, lo que significa que se ejecuta independientemente de los otros NetFx instalados.

Por otra parte, al igual que VS 2008, VS 2010 tiene soporte multi-targeting (soporte a múltiples de versiones) desde la versión 2.0 a la 4.0 del NetFx. Solo que a diferencia de su predecesor el Intellisense de VS 2010 es más inteligente y brinda listados de miembros de acuerdo a cada versión, lo mismo sucede con la paleta de controles y el cuadro de propiedades dentro del VS 2010.

Lo anterior gracias a los cambios de arquitectura realizados en VS 2010 entre lo que se incluyen a los “reference assemblies” que contienen los metadatos por cada versión particular del NetFx. Así mismo el depurador, el perfilador y los compiladores han sido actualizados para que sean capaces de “apuntar” a múltiples versiones del CLR (dos ;)).

Así pues VS 2010 se comporta aún mejor que VS 2008 cuando se elije una versión menor del NetFx, como la 2.0, ya que la paleta de controles, el cuadro de propiedades y el intellisense ahora solo reflejan solo lo disponible en dicha versión.

step3

Si migramos el mismo proyecto a la versión 4.0, todo lo anterior dentro del IDE se adecúa para apuntar y reflejar a dicha versión.

step7

Lo mismo sucede con el Servidor (Web) de Desarrollo de ASP.NET, el cual ahora utilizará/apuntará a la nueva versión del CLR:

step9

Nota: Para quienes a estas alturas aún se preguntan porqué un proyecto ASP.NET 3.5 apunta a la versión 2.0 de ASP.NET/CLR, por favor lean: “Confusion versiones ASP.NET y Frameworks”, o mejor aún: How to set an IIS Application or AppPool to use ASP.NET 3.5 rather than 2.0? 

Mayor información:

Multi-Targeting Support (VS 2010 and .NET 4 Series).

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en NetFx4. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s