Plantillas de proyectos en VS 2010


VS 2010 incluirá toda una gama de platillas de inicio para proyectos web. Desde un proyecto vació hasta los que incluyen estructura, diseño y funcionalidad básica.

Así por ejemplo, cuando creemos un proyecto con la platilla para ASP.NET MVC, este nos generará una master page, un archivo CSS, bibliotecas javascript, sistema de acceso (login), así como páginas “home” y “about” ya implementadas.

template1

De hecho algo de esto lo tenemos con VS 2008 siempre que tengamos instaladas las plantillas correspondientes, pero ahora VS 2010 ya las incluirá dentro de la caja.

Pero por otra parte VS 2010 también incluye la posibilidad de buscar nuevas plantillas para proyectos, o bien para agregar un nuevo elemento para el mismo, en una galería de plantillas en línea. Podremos filtrar, revisar, calificar y contribuir a la comunidad, no sólo para proyectos web, sino para cualquier tipo de proyecto.

template5

Mayor información:

Starter Project Templates (VS 2010 and .NET 4.0 Series).

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en NetFx4. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plantillas de proyectos en VS 2010

  1. Fabiana dijo:

    Hola, no se si puedes ayudarme, pero cualquier informacion al respecto me puede ayudar. En el trabajo me pidieron implementar un IDE para el lenguaje de programación que crearon. Estoy intentando hacerlo con Visual Studio Shell Isolated pero no he logrado que funcione correctamente.

    Tengo un VSIX project para el intellisense y otro para el color de Sintaxis. Tambien tengo una plantilla, pero aqui es donde tengo el problema, ya que no puedo lograr que aparezca en Archivo/Nuevo/Proyecto de la aplicacion Shell Isolated, solo me aparece la opcion de solucion en blanco.

    Tengo el ejemplo de IronPython VS2010 Shell Isolated y funciona, pero sinceramente no he podido encontrar como hace para que cargue las plantillas. Por lo que encontre en Internet puede ser que tenga que registrar la plantilla, pero no se como hacerlo.

    No se si me explique correctamente pero si pudes ayudarme o referirme algun sitio que me brinde dicha información te lo agradeceria.

    Desde ya muchas gracias.
    Fabiana.

Responder

