Google Chrome OS


La especulación a terminado y ahora es un hecho. Después del relativo éxito del browser Google Chrome, Google anuncia su nuevo proyecto: un sistema operativo basado en el mismo, un SO pensado en y para la Web.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS, un sistema operativo ligero de código abierto que inicialmente estará dirigido a las netbooks, las cuales podrían estar a la venta en la segunda mitad del siguiente año.

Google Chrome OS se ejecutará tanto en chips x86 como ARM. La arquitectura de software es simple –ejecutándose dentro un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel Linux. Mas para los desarrolladores, la Web es la plataforma. Todas las aplicaciones web funcionarán automáticamente, y las nuevas aplicaciones pueden ser escritas usando su tecnología web favorita, las cuales no solo se ejecutaran en Chrome OS, sino en cualquier browser sobre Windows, Mac y Linux.

The current desktops are dead, even though they will linger for a decade or more. Welcome, Chrome OS. Here’s to a worse future.

— Kent Beck

Las reacciones tanto positivas como negativas hacia Chrome OS no se han hecho esperar. Las negativas afirman que Chrome OS no es mejor que los actuales sistemas de escritorio Windows, Mac y Linux. Pero en su defensa Kent Beck aclara que precisamente ese el punto, ya que Google Chrome OS incurre en la innovación disruptiva.

De acuerdo con Beck, si bien Chrome OS no tendrá características que tienen los actuales sistemas operativos, si tendrá aquellas que son realmente útiles y necesarias para la mayoría de los usuarios de las aplicaciones orientadas a la Web del hoy y el mañana: “los ordenadores actuales son demasiado para la mayoría de las necesidades de los usuarios. La mayoría de las características agregadas a los sistemas de escritorio, solo las encuentran útiles un pequeño porcentaje de personas. Una alternativa que sea mejor en las cosas que a los usuarios realmente les interesan sería bien recibida.”

Mayor información:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en ChromeOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google Chrome OS

  1. Pingback: Google Chromium OS « WillyXoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s