Encuesta de contenedores Java EE


Han sido publicados los resultados de la encuesta sobre contenedores Java EE realizada por parte de ZeroTurnaround.

Most Often Used Java EE Containers (based on 700 respondents)

Donde se aprecia que hoy por hoy el más utilizado es Tomcat, a pesar de no implementar toda la especificación Java EE –y es que la mayoría no la necesita gracias a Spring… En segundo lugar está, como era de esperarse dado su extenso legado, JBoss AS.

Cosa curiosa es que si sumamos a Weblogic, Glassfish y Oracle OC4J pues resultaría que Oracle estaría empatado con JBoss🙂.

Pero mas en serio me pregunto ¿Que futuro le depara a GlassFish? en lo personal me parece mejor que Weblogic, pero dudo que Oracle lance por la borda la inversión que hizo con BEA… en fin, ya veremos.

Pueden ver todos los datos arrojados por la encuesta en:
Survey Results: Java EE Containers – Heaven or Hell?

[Actualización 2009-11-17] Como complemento, una revisión muy básica de servidores de aplicaciones Java EE y contenedores web (servlet/jsp) de código abierto disponibles:
Top 6 Open Source Java EE Application Servers.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Java, Java EE. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Encuesta de contenedores Java EE

  1. elespaciodejaime dijo:

    Es interesante la manera en la que ha comenzado a influir Oracle de tal forma que ahora se respira un aire mas comecial/privativo en la plataforma Java, esperemos que esto sea manejado de la manera más adecuada por Oracle, y que aunque las cosas comiencen a costar sean de mejor calidad.

  2. Willy Mejía dijo:

    Productos comerciales alrededor de la plataforma Java siempre han existido, el mismo Java lo fue en un principio, pero ahora es open-source.

    Aún así Sun “comerciaba” con productos como el Sun Studio o Sun Java System Application Server entre otros, y lo mismo hacen JBoss, MySQL y otros.

    Por otra parte Oracle contribuye también a la comunidad: http://oss.oracle.com/.

    Mas bien el problema es que Oracle ahora “tiene” varios proyectos/productos similares y veo dificil que siga manteniendolos a todos: Netbeans-JDeveloper, Weblogic-Glassfish, OracleDB-MySQL…

    En fin, que pienso que algunos corren el peligro de extinguirse, ojalá que no sea así…

    • ignorante dijo:

      OracleDB y MySQL no compiten. Por empezar sus precios son $0,00 y $10.000 por CPU, pero no es la única diferencia. Algo similar ocurre con los otros ejemplos.

      • Willy Mejía dijo:

        Claro que existen diferencias, eso es obvio, pero ello no quiere decir que no compitan entre si por cuota de usuarios… Pero además ahora la competencia será por los recursos dentro de una misma empresa, que es a lo que me refiero.

        Y es que muchas empresas que se fusionan teniendo productos similares tienden a liquidar a algunos de ellos. Pero afortunadamente no siempre es así, de hecho otra posibilidad es que los re-vendan o bien los donen en el caso de los Open Source.

        En fin, esperemos que los directivos de Oracle tengan buen juicio y permitan a toda esta gama de productos el seguir existiendo ya que cada uno tiene lo suyo.

  3. ignorante dijo:

    Tomcat y Jetty no son contenedores JEE.

    • Willy Mejía dijo:

      De acuerdo, no son “contenedores Java EE” completos dado que solo implementan las partes concernientes a Servlet/JSP de la especificación, razón por la cual es preferirle llamarlos/categorizarlos como “contenedores web”. Pero en éste caso solo pase el dato y no quise entrar en discusiones…

      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s