¿Silverlight en YouTube?


Un efecto colateral del MIX09 a sido el buzz sobre la supuesta utilización de Silverlight por parte del portal YouTube, cosa que a mas de uno le ha extrañado, incluido un servidor.

A primera vista pareciera que así es, ya que si visitamos la url: http://www.youtube.com/marchmadness en una PC con Windows XP/Vista y Silverlight 2.0 instalado, podremos disfrutar del “March Madness” bajo, aja! Silverlight.

No obstante resulta que la url indicada apunta sólo a un canal de YouTube, cuyo contenido es responsabilidad del usuario propietario del canal, en éste caso la NCAA. Pero lo mas relevante para el caso es que el canal en cuestión no aloja el “contenido Silverlight” en YouTube, por lo que de hecho no son videos YouTube😉

Nota: Me refiero sólo al contenido bajo Silverlight que se despliega en la parte superior de la página, los videos que sí están alojados en YouTube, los de la parte inferior, se reproducen en los acostumbrados reproductores Flash de YouTube.

Pero entonces ¿De donde viene el contenido Silverlight? Pues del sitio de la NCAA. Ya habrá quien se haya dado cuenta de la etiqueta IFRAME dentro del código HTML de la pagina del canal que apunta a http://mmod.ncaa.com/video/ en donde se aloja el reproductor Silverlight y los videos que reproduce. Es pues la NCAA quien utiliza Silverlight.

En conclusión, YouTube no utiliza Silverlight, solo se presta como pasarela de dicho contenido en un canal de su sitio.

Todo lo anterior no demerita el excelente trabajo realizado en el sitio de la NCAA y el desempeño de Silverlight en el mismo.

Y quien sabe, si Silverlight 3.0 resulta tan bueno como promete y Moonlight lo emula, tal vez YouTube si utilice Silverlight en el futuro… si no es que Google nos llega a sorprender con su propia tecnología RIA.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Informática e Internet, Silverlight. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s