Ciberguerra Georgiana-Rusa


Desde el 8 de agosto de 2008, muchos sitios de Internet están sufriendo ataques informáticos en Georgia. Se trata de ataques DoS (Denial of Service, “denegación del servicio”), que hacen inaccesibles los sitios multiplicando hasta el infinito las peticiones de conexión, para saturar los servidores de los cuales dependen.

El 11 de agosto las autoridades georgianas decidieron “luchar contra la des-información”, cortando todos los accesos a las emisiones de los canales de televisión rusos, entre otros.

El proveedor de acceso a Internet más importante de Georgia, Caucasus Online, filtra el nombre del dominio “.ru”. Así, los principales sitios informativos en lengua rusa se encuentran bloqueados, tales como los de la agencia de prensa rusa Ria Novosti, el periódico Izvestia y la agencia de prensa Lenta.ru, así como interfax.com. Los hackers rusos han atacado también algunos portales informativos regionales, tales como Day.az y ANS.az, dos grandes páginas informativas con sede en Azerbaiyán.

También están bloqueados muchos medios digitales georgianos, como Rustavi 2, Civil.ge, Media.ge e Interpressnews.ge.

Los piratas rusos atacan también los sitios del gobierno georgiano. Las páginas de la presidencia georgiana estuvieron inaccesibles del 11 al 12 de agosto. La del Ministerio de Asuntos Exteriores tuvo que cambiar su dirección URL para volver a estar accesible. Ahora se encuentra disponible en http://georgiamfa.blogspot.com. Se puede consultar la lista de sitios georgianos bloqueados por piratas rusos.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s