Midori: SO Administrado


Midori es el nombre clave de un posible sistema operativo comercial sucesor del actual proyecto Singularity, el cual es un proyecto de investigación iniciado en 2003 sobre un sistema operativo en código administrado .NET, y cuyo RDK (Research Development Kit) Microsoft Research hizo público el pasado mes de marzo.

Midori sería entonces un Sistema Operativo en Modo Administrado, en el cual el núcleo (kernel), controladores de dispositivos (drivers), y aplicaciones están todos escritos en código administrado .NET, por ende sería un SO construido desde cero y no una simple evolución de la tecnología Windows actual. Para resolver el problema de la compatibilidad hacia atrás Midori emplearía tecnología de virtualización.

Cuando Windows fue diseñado no había Internet como hoy lo conocemos, por lo que las funcionalidades al respecto se le añadieron más tarde con parches. El diseño inicial de Midori sin embargo estará centrado en Internet y la reducción del acoplamiento existente entre los datos, las aplicaciones y los dispositivos, llevando a cumplimiento el sueño de Bill Gates iniciado con .NET.

No obstante aún no existen plazos para el desarrollo de Midori, el cual es considerado como un “proyecto de investigación”. Un portavoz de Microsoft incluso afirmó que Midori es apenas uno de muchos proyectos en incubación en Microsoft Research.

Por lo que de momento lo único “concreto” que existe es el proyecto Singularity.

Mas información en:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s