Dominios .loquesea para 2009


El ICANN ha aprobado una recomendación que haría ver toda una serie de nuevos nombres de dominio en Internet.

Actualmente, los usuarios tenemos una gama limitada a 21 dominios de nivel superior para elegir -nombres a los que todos estamos familiarizados como .com, .org, .info. Esta propuesta permitirá que los solicitantes para nuevos nombres seleccionen ellos mismos sus nombres de dominio a fin de que las opciones sean más adecuadas para sus clientes o potencialmente más comerciales.

“La Junta aceptó una recomendación por la que será posible aplicar varios nuevos nombres a Internet, pavimentando el camino para una expansión de oportunidad y elección de nombres de dominio” dijo el Dr Paul Twomey, Presidente y CEO de ICANN.

Se espera que las solicitudes aplicarán para cadenas dirigidas a comunidades como (la existente) .travel para la industria de viajes y .cat para la comunidad catalana (así como cadenas de caracteres genéricas como .marcaregistrada o .sunombreaqui). También existen consorcios interesados que deseen establecer dominios de nivel superior basados en ciudades, como .nyc (para la ciudad de Nueva York), .berlin y .paris.

“Una de las más excitantes posibilidades que tenemos ante nosotros es que la expansión del sistema también está siendo planeada para soportar extensiones para los diversos idiomas del mundo”, dijo Peter Dengate Thrush, Chairman de ICANN. “Esto va a ser muy importante para el futuro de Internet en Asia, el Medio Oriental, Europa Oriental y Rusia”. El sistema actual sólo admite 37 caracteres latinos.

Una versión final del plan de implementación deberá ser aprobado por la Junta del ICANN antes de que el nuevo proceso sea puesto en marcha. Se pretende que la versión final se publicará a principios de 2009. Una vez aprobado el plan de implementación, está planeado que las solicitudes de nuevos nombres estarán disponibles en el segundo trimestre de 2009.

No obstante no todo será “miel sobre hojuelas”. Para crear uno de éstos dominios “habrá que ser irreprochable en el terreno técnico y de solidez financiera”, advirtió Loic Damilaville, director general adjunto de la asociación encargada de administrar los dominios en francés (AFNIC). Los gastos de administración se elevan a varias decenas de miles de dólares, recordó, “lo que no está al alcance de todos los particulares”.

Más información en: Biggest Expansion to Internet in Forty Years Approved for Implementation.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s