Anti-Spam Telefónico


La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) ya tiene en marcha el Registro Público de Consumidores (RPC) el cual "es un instrumento que permite a los consumidores registrar su número telefónico cuando no deseen que su información [privada] sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios…"

Pero el RPC no se trata de un filtro, sino de una medida legal:

Todos los proveedores o empresas que envían publicidad o que utilizan información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, están obligados a no llamar a los números inscritos en el RPC. Cualquier proveedor o empresa que envíe publicidad o que utilice información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios puede solicitar el trámite de consulta de los números telefónicos inscritos en el RPC. La PROFECO se encargará de actualizar semanalmente la lista de teléfonos inscritos en el RPC, lo que le permitirá al proveedor o empresa de telemercadeo depurar su base de datos.

No obstante El RPC no aplica para:

    a) Para empresas que ofrecen servicios financieros (tarjetas de crédito, seguros, Afores, etc.). Si no se desea recibir publicidad de este tipo, los consumidores se pueden inscribir en el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, (Condusef) en los teléfonos 5340 0999 en el Distrito Federal y 01 800 999 8080 (sin costo) desde cualquier parte de la República.
    b) Para las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, despachos de cobranza y los encuestadores telefónicos, siempre que no publiciten bienes, productos o servicios.
    c) Para proveedores que realicen llamadas telefónicas con fines de cobranza.

Mayor información en:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en noticias, Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s