Detector de fugas de memoria de JavaScript


JavaScript Memory Leak Detector es una herramienta de depuración para detectar fugas de memoria en el código JavaScript que se ejecuta dentro de Internet Explorer, la cual se instala como una “banda” –de la barra de herramientas– de IE.

Como muchos desarrolladores web saben, es relativamente fácil construir una página web que se traduce en pérdidas de memoria cuando se ven en Internet Explorer. Los miembros del equipo de IE de MSDN han escrito artículos sobre patrones de “fuga”, y otros sitios han publicado artículos con diferentes tonos, dependiendo de la frustración del autor con el problema. Estas fugas de memoria a menudo se producen como consecuencia de la referencia circular entre los objetos JavaScript y los objetos dentro del DOM (modelo de objetos documento) de IE.

Tanto el motor de JavaScript como IE tienen esquemas de gestión de memoria independientes. El motor de JavaScript utiliza el “recolecctor de basura” para reclamar la memoria asignada para objetos JavaScript que ya no se utilicen más. En cambio, un objeto DOM de IE es un objeto COM, por lo que su vida está gobernada por un contador de referencias. Ambos sistemas funcionan perfectamente de manera aislada, pero pueden surgir problemas cuando hay referencias circulares entre estos dos mundos ya que cada una de las partes no puede ver la totalidad del ciclo de estas referencias.

El equipo de IE está trabajando para resolver el citado problema y la situación definitivamente mejorará en futuros fixes/versiones de IE. Mientras tanto es útil disponer de una herramienta que ayude a encontrar éstas posibles fugas. Es por ello que el equipo de GPDE de Microsoft Europa ha liberado la versión BETA de su  JavaScript Memory Leak Detector “for IE”.

Mayor información (incluyendo instalación y uso) en: JavaScript Memory Leak Detector.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s