En camino el ASP.NET MVC Framework


Durante la conferencia de Alt.NET Scott Guthrie realizó una presentación sobre el “ASP.NET MVC Framework” —el framework para la implementación del patrón Modelo-Vista-Controlador en aplicaciones web bajo ASP.NET— en el que su equipo ha estado trabajando. Una versión preliminar de dicho framework se publicará a finales del presente año, y para mediados del próximo año se publicará como una característica completamente soportada (e integrada) en ASP.NET.

Algunos detalles sobre el ASP.NET MVC Framework:

  • Permitirá una clara separación de responsabilidades, de pruebas y TDD por defecto. Todos los contratos centrales del framework MVC son en base a interfaces y son fácilmente intercambiables (interfaces IHttpRequest/IHttpResponse). Podremos ejecutar pruebas unitarias sin tener que ejecutar los Controladores dentro del proceso ASP.NET (por lo que serán más rápidos). Podremos utilizar cualquier framework para pruebas unitarias (incluyendo Nunit, MBUnit, MS Test, etc).
  • Será extensible y agregable. Todo el framework MVC está diseñado para que pueda ser fácilmente remplazado y personalizado (por ejemplo: podremos agregar nuestro propio motor de vistas, políticas de ruteo, serialización de parámetros, etc).
  • Incluirá un potente mapeador de URL que permitirá crear aplicaciones con URLs limpias. Los urls no necesitan tener extensiones, y están diseñados para soportar patrones de nombres SEO y REST. Por ejemplo, Podríamos mapear la URL /products/edit/4 a la acción “Edit” de la clase ProductsController del proyecto que se muestra en la imagen, o mapear la URL /Blogs/scottgu/10-10-2007/SomeTopic/ a la acción “DisplayPost” de la clase BlogEngineController.
  • Soportará los archivos .ASPX, ASCX y .Master como “Vistas Plantilla” (lo que significa que podremos usar cualquier característica de ASP.NET como los masterpages anidados, expresiones <%= %>, snippets, controles de servidor, plantillas, data-binding, localización, etc). Pero por otro lado, no utilizará el actual modelo de post-back para comunicaciones con el servidor; en lugar de ello rutearemos todas las interacciones del usuario a una clase Controlador lo que ayudará a asegurar la clara separación de responsabilidades y pruebas (lo que también quiere decir que nada de viewstate o el ciclo de vida de las páginas con las vistas basadas en MVC).
  • Completo soporte de todas las características actuales de ASP.NET como autenticación basada en Formularios y Windows, Autorización de URLs, membresía y roles, caché de datos, administración de estado de sesión y perfiles, monitoreo, sistema de configuración, arquitectura de proveedores, etc.

Para mayor información:

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Arquitectura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s