Los informáticos mueren a temprana edad…


Los informáticos mueren a temprana edad en China, donde el promedio de vida de los trabajadores intelectuales de Zhongguancun (el ‘Silicon Valley’ Chino) en Beijing es de apenas 53.34 años.

Se puede leer en la nota publicada en chinanews.cn: 70% of intellectuals might die of karoshi y en China dreads karoshi, death from over-work, que la esperanza de vida de los intelectuales chinos es de solamente 58 años, cerca de 10 años más corta que su media nacional. Pero el promedio de vida de los intelectuales que trabajan en Zhongguancun, que era de 58.52 años hace diez años, se ha reducido a 53.34 años.

La principal causa de muerte es el ‘Karoshi’, o muerte por el exceso de trabajo prolongado, que es el más grande peligro de muerte que frecuenta a los intelectuales chinos hoy en día. Huang Jianshi, un experto del Beijing Union Medical College, afirma que más del 70% de  los intelectuales en China enfrentan el peligro del Karoshi. Lo más triste es la edad de las personas que han muerto de Karoshi en China, ya que en años recientes la mayoría estaba entre los 30 y 60 años de edad.

Según una encuesta de la Chinese Association of Clinical Laboratory Management, los trabajadores de TI y los ejecutivos "senior" son los más propensos a morir por karoshi. Le siguen los periodistas, los administradores de stock, los agentes de seguros, los conductores del taxi, los policías de tráfico, los agentes de ventas, los abogados y los profesores.

Así pues un problema de salud pública que se detectó y reconoció primero en Japón (leer también el reporte: Karoshi-Death from overwork) ahora se reconoce también en China, y sin duda ocurre en otras partes del mundo… inclusive en México.

Por no querer perder el tiempo
pierdes el tiempo y el alma.

Estás perdiendo la vida
de tanto querer ganarla.

– José Bergamín.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Personal, salud y vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s