Java es Open Source


El día de hoy, en un movimiento histórico, Sun ha abierto el código fuente de sus implementaciones de Java —Java Platform Standard Edition (Java SE), Java Platform Micro Edition (Java ME), y Java Platform Enterprise Edition (Java EE)— bajo la licencia GNU General Public License ver. 2 (GPLv2), la misma licencia que GNU/Linux.

No solamente las implementaciones son “libres” ahora sino también lo es Duke, la mascota de Java.

Video del Evento

Podemos ver la grabación del evento de lanzamiento Java Open Source  realizado en Santa Clara, California EE.UU. a cargo de Jonathan Schwartz (Presidente y CEO) & Rich Green (EVP, Software).

Para mayor información ir a: sun.com/opensource/java.

Oportunidades Open-Source

Al abrir el código fuente de sus implementaciones de Java, Sun abrirá nuevas oportunidades de mercado, combustible de la innovación, que conducirá a una adopción más amplia de esta plataforma mientras que reducen al mínimo la fragmentación de la comunidad móvil entregando una plataforma de aplicaciones consistente a través de todos los dispositivos.

  • Los desarrolladores e ISV pueden construir aplicaciones de tecnología basados en Java y Servicios Web de valor añadido más rápidamente con el acceso al código fuente más reciente de Java.
  • Los desarrolladores pueden mejorar calidad y la funcionalidad de la plataforma al contribuir en la mejora de las características, arreglo de bugs, y realizando pruebas a las iniciativas de código abierto de Java.
  • Los clientes pueden bajar sus costos y proteger sus inversiones en tecnología tomando la ventaja de los modelos del negocio open-source que permiten la substitución de sistemas operativos, arquitecturas, middleware, y dispositivos alternativos sobre hardware industrial estándar.
  • Los gobiernos y las instituciones educativas pueden beneficiarse de las ventajas de las tecnologías de Java open-source mientras que aseguran la seguridad, el aislamiento, y el control del centro de datos.
  • Las distribuidores GNU/Linux pueden agregar las implementaciones de Java sin costo a sus distribuciones, mientras que los clientes con rigurosos requisitos open-source pueden desplegar software Java libre y confiable sobre la mayoría de las distribuciones GNU/Linux.

Sun está tomando una acción cuidadosa y deliberada al abrir el código fuente de sus implementaciones de Java para asegurar que Java siga siendo un estándar de unificación para la Internet. Ya sea que desarrolladores y clientes elijan utilizar las plataformas comerciales de Java de Sun o las nuevas implementaciones open-source, la tecnología Java continuará brindando la compatibilidad, la estabilidad, y la calidad requerida para convertir los adelantos de la Web en una ventaja competitiva.


Get the Source

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Java. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s