Webcasts sobre Application Blocks


Ante una pregunta de Ambrosio recordé una serie de cuatro Webcast que presencié el pasado 8 de Junio. Dado que en su momento no pude comentar al respecto lo hago ahora, toda vez que aún se pueden ver los Webcast “bajo demanda”. Los Webcast abordan el tema de los Application Blocks, que son bloques de código reutilizable generados por el equipo de patterns & practices de Microsoft. En dicha serie se analizaron los bloques de código del Enterprise Library 2.0 y los bloques para Smart Client.

Enterprise Library 2.0: Bloques de Código de Caching & Acceso a Datos

El Bloque de Código de Caching provee un mecanismo flexible y extensible para el manejo de caché en tus aplicaciones, que puedes utilizar tanto del lado del cliente como del lado del servidor. El Bloque de Código de Acceso a Datos es un componente que reduce la cantidad de código que necesitas para crear, probar y mantener la capa de acceso de datos en aplicaciones .NET.

Enterprise Library 2.0: Bloques de Código de Criptografía & Seguridad

El Bloque de Código de Criptografía hace más sencillo incluir funcionalidad de criptografía en aplicaciones .NET, proveyendo una interfaz simple a DPAPI, encripción simétrica y hashing. El Bloque de Código de Seguridad te ayuda a realizar funciones de autenticación, autorización, revisión de membresía a roles y a acceder información de perfiles.

Enterprise Library 2.0: Bloques de Código de Manejo de Excepciones & Logging

El Bloque de Manejo de Excepciones permite a los desarrolladores y los creadores de políticas corporativas crear una estrategia consistente para el manejo de errores o excepciones en todos los niveles arquitectónicos de una aplicación corporativa. El Bloque de Logging (Registrar en Bitácoras) te pemite registrar eventos o errores en bitácoras como el Event Log de Windows, un mensaje de email, una base de datos, una cola de mensajería, etc.

Bloques de Código para Smart Clients

En esta charla revisaremos los Bloques de Código para Smart Clients disponibles, los cuales brindan funcionalidad para crear interfaces de usuario complicadas a partir de piezas simples, basadas en patrones de diseño reconocidas por la industria; funcionalidad para crear aplicaciones que funciones offline y online, aplicaciones que se actualizan automáticamente, etc.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Arquitectura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s