Vuelven los Borland Turbo


Me entero gracias al post “IDEs para todos” de Nazul que Borland trae de vuelta su linea “Turbo” los cuales serán entornos de un sólo lenguaje —a diferencia del BDS (Borland Developer Studio) que integra varios lenguajes— por lo que se habla de cuatro productos independientes:

  • Turbo Delphi for Win32
  • Turbo Delphi for .NET
  • Turbo C++ (Win32)
  • Turbo C# (.NET)

Cada uno vendrá en dos ediciones: Professional y Explorer. Los “Turbo Profesional” tendrán un costo de US$399 (US$100 para académicos) pero los “Turbo Explorer” serán descargables gratuitos, aunque los Explorer tienen ciertas limitaciones y no incluyen ni se les puede agregar componentes de terceros.

Siguiendo la noticia me entero que los “Turbo Explorer” ya se encuentran disponibles para su descarga en: http://www.turboexplorer.com/downloads.

No obstante también me enteré de otras cosas no muy agradables:

  1. Los entornos de desarrollo .NET: Turbo C# y Turbo Delphi for .NET, únicamente soportan el .NET Framework versión 1.1. Borland sigue sin soportar el .NET Framework 2.0.
  2. Aún para los entornos de desarrollo Win32: Turbo C++ y Turbo Delphi for Win32, forzosamente se tiene que instalar los más de 200 MiB de pre-requisitos entre ellos el .NET Framework 1.1 y su SDK. Esto debido a que algunos componentes del IDE lo requieren dado que son código administrado.
  3. Sólo se puede instalar un sólo “Turbo Explorer” por equipo, es decir que si se deseaba instalar dos o los cuatro productos juntos será mejor olvidarlo y habrá que elegir sólo uno. Mas si el equipo ya tiene BDS instalado pues ni siquiera uno.

Todos éstos inconvenientes de los “Turbo Explorer”, además de las limitaciones propias por ser ediciones reducidas, me están haciendo desistir de probarlos…

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s