Instalador de VB2005 en Español


Anteriormente ya había anunciado el release de Visual Basic 2005 Express Edition en Español (Castellano) el cual como todos los Express Edition se instala mediante un “bootstrapper” que descarga de Internet todos los componentes para después instalarlos (offline) automáticamente.

Pero pueden presentarse ciertos problemas de red que dificulten el uso del bootstrapper. En ese caso es útil contar con el clásico disco de instalación, para lo cual Microsoft ha puesto a disposición las imagenes de CD de los Express Edition. No obstante sólo están disponibles la versión original en inglés (en el sitio de los Express Edition) y algunas otras localizaciones (en los sitios locales correspondientes) pero aún no las versiones en Español (Castellano).

Una solución alterna es la de descargar por nuestra cuenta el paquete de instalación del entorno (IDE) de Visual Basic 2005 Express Edition en Español (Castellano) para instalarlo de manera individual:

Ixpvb.exe (~37.2 MiB)

Atención: Se trata del paquete de instalación del entorno (IDE) únicamente. Por lo que ántes de proceder a su instalación se deberá instalar los prerequisitos del mismo, los cuales son:

  1. El Paquete Redistribuible del .NET Framework 2.0 en Español (el cual a su vez tiene sus propios prerequisitos)
  2. El Paquete de Idioma en Español para el .NET Framework 2.0

El paquete de instalación tampoco incluye a MSDN Library Express Edition ni a SQL Server 2005 Express Edition. Por lo que adicionalmente puede descargar e instalar por separado el SDK del .NET Framework 2.0 que incluye cierta documentación, así como a SQL Server 2005 Express Edition desde el sitio de descargas de Microsoft.

Renuncia: El paquete de instalación es oficial, pero su descarga e instalación “manual” no lo es. Por lo que ésta información se entrega tal y como está, sin ninguna garantía, y su utilización es bajo su propia responsabilidad.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, VB.NET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s