¿Qué es .NET?


Microsoft .NET es la plataforma estratégica propuesta por Microsoft para conectar información, personas, sistemas, y dispositivos. No es pues un producto sino mas bien el nombre insignia para toda una gama de componentes que comprende tanto a software cliente, de servidor, y herramientas de desarrollo, tales como:

  • El .NET Framework, es un componente integrado a Windows utilizado para construir y ejecutar una variedad de aplicaciones y servicios, incluyendo aplicaciones de cliente inteligente (smart client), Aplicaciones Web (ASP.NET), y Servicios Web XML
  • Herramientas de desarrollo, tales como Microsoft Visual Studio® que proporciona un entorno de desarrollo integrado (IDE) y el conjunto de herramientas que maximizan la productividad de los desarrolladores con el .NET Framework.
  • Un conjunto de software de servidor (.NET Enterprise Servers), que incluye a Microsoft Windows® Server, Microsoft SQL Server™, y Microsoft BizTalk® Server, que ayudan a integrar, ejecutar, operar, y administrar Aplicaciones y Servicios Web.
  • Software cliente, tales como Windows XP, Windows CE, y Microsoft Office XP, que ayudan a los desarrolladores a entregar una experiencia de usuario completa a través de la familia de dispositivos y productos existentes.
  • Una serie de Servicios en línea y especificaciones para la construcción aplicaciones bajo Servicios Web, tales como My Services y GXA.

Todos ellos confluyen en la creación, la ejecución y el consumo de los Servicios Web XML, el nuevo modelo para el intercambio de datos y funcionalidad a través de cualquier plataforma de hardware o sistema operativo, gracias al uso de estándares y protocolos independientes de la plataforma tales como XML (eXtensible Markup Language), SOAP, y HTTP.

Seguir leyendo: Microsoft .NET y el .NET Framework.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s