Convertir Aplicaciones de Datos de VB6 a VB2005


La actualización de aplicaciones de Visual Basic 6.0 a Visual Basic .NET / 2005 implican un esfuerzo que afortunadamente está apoyado por herramientas y asistentes de actualización. No obstante eso no significa que no se tenga que realizar modificaciones manuales y en ocasiones incluso a reescribir secciones de la misma. Esto último es el caso de las aplicaciones que acceden y manejan datos, las cuales corresponden a la gran mayoría de las aplicaciones VB6.

Si bien aún podemos utilizar ADO gracias a la Interoperabilidad COM de .NET, el soporte para ADO es de hecho limitado. Por otro lado si deseamos actualizar una aplicación a .NET es porque deseamos aprovechar las ventajas del mismo, incluyendo a ADO.NET. No obstante con ADO.NET la arquitectura y forma de trabajo de los objetos cambió radicalmente con respecto a ADO, del cual sólo hereda el nombre. Es por ello que la actualización de una Aplicación de Datos VB6 hacia .NET por lo general significa reescribir el código de acceso y manejo de datos -o la aplicación entera.

No obstante en ocasiones no resulta conveniente o viable reescribir el código desde cero. Por ello Ken Getz defiende la postura de  la “conversión”, es decir la reescritura gradual, para actualizar una aplicación “orientada a datos” y llevarla progresivamente de ADO (COM) a ADO.NET.

A continuación los vínculos de la serie de artículos que muestran cómo convertir una aplicación “orientada a datos” de Visual Basic 6 a Visual Basic 2005, escrita por Ken Getz y Paul D. Sheriff:

[Vínculos MSDN actualizados]

 

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, VB.NET. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Convertir Aplicaciones de Datos de VB6 a VB2005

  1. LL dijo:

    Gracias por el artículo

    Queria saber si conoces alguna forma de llevarlos a visual basic 2008 en ves de 2005.

    Gracias por cualquier enlace o aporte .saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s