¿Le importa la seguridad informática?


Imagínese el siguiente escenario: Va caminando por una plaza comercial de regreso al trabajo después de comer y se encuentra un módulo -de esos que casi no abundan en las plazas comerciales- donde le regalan un CD el cual, le informa la edecan, contiene una interesante promoción de temporada sobre cursos en informática. Llega a su lugar de trabajo y siente curiosidad por conocer la supuesta promoción contenida en el CD recibido, toma el CD y en la portada contiene una clara advertencia sobre el riesgo que implica la instalación de software de terceros ¿Que haría? ¿Aún así procedería a leerlo para ver que contiene e incluso ejecutar alguno de los programas de su interior?

Pues contrario a las políticas y buenas prácticas de seguridad eso es lo que hicieron muchos empleados empresariales en la ciudad de Londres, según afirma Rob Chapman, CEO del centro de entrenamiento informático Training Camp. El CD en cuestión no contenía nada mas que un código que informaba a dicho centro sobre quienes habían leído el CD, contando entre las víctimas del experimento incluso a empleados de Bancos y empresas internacionales, quienes supuestamente son los mejor entrenados en cuestiones de seguridad informática.

El experimento aunque realizado por y para promocionar los cursos del Training Camp ciertamente muestra una triste realidad, y no sólo en Londres sino a nivel mundial: Que el factor humano es el eslabón más débil en la cadena de la seguridad informática y la razón por lo que la “ingeniería social”, el pishing y el spyware rindan sus frutos.

Leer la noticia completa: Employees don’t care about security

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s