Borland afirma ALM y abandona IDE


Borland anuncia que adquiere a Segue Software, una compañia experta en Software Quality, como parte de su estrategia por consolidar su línea de negocios de Administración del ciclo de vida de software, conocida como ALM (Applicaction Lifecycle Management).

Al mismo tiempo Borland comunica su intención de vender su línea de negocios de Entornos de Desarrollo o IDE, que incluye a Delphi, C++ Builder, JBuilder y C# Builder, entre otras herramientas. La intención de la compañia es crear un negocio cuyo objetivo sea el mercado de los IDE, pero sin participar en él.

Borland’s IDE business requires a distinct business model and focused investments different from our ALM business, which targets the broader software delivery organization. We believe that separating these businesses will enable both to flourish and grow more aggressively through targeted focus and investment.

Tod Nielsen, Borland CEO.

El grupo de desarrolladores detrás de las herramientas de desarrollo de Borland al parecer se encuentran entusiastas ante la decisión de la compañía. Los usuarios de dichas herramientas sin embargo no comparten del todo el mismo entusiasmo, al grado que han surgido diferentes posturas, desde el júbilo hasta el desencanto, llegando incluso a realizar una petición a Mark Shuttleworth para que los salve. Lo cierto es que reina la incertidumbre en la comunidad de desarrolladores de Borland.

Mayor información:

P.D.

Yo también he sido usuario de los IDE de Borland, desde Turbo Pascal hasta JBuilder, pasando obviamente por Delphi, por lo que la noticia de su abandono de cierta manera me impactó, aunque ya no me efecte actualmente. No obstante confío que todo sea para bien de Borland y los desarrolladores, para que como antaño ofrezca excelentes herramientas, ahora de ALM.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s