Windows Live Safety


Windows Live Safety es un servicio gratuito que permite verificar la salud de la PC analizando los archivos de los usuarios Windows con el fin de detectar y eventualmente remover los virus encontrados. Por otro lado permite eliminar archivos basura, mejorar el rendimiento, consultar la enciclopedia de virus de Microsoft y verificar los puertos abiertos para impedir intrusiones.

Tras ejecutar el procedimiento de escaneo, se obtiene un reporte detallado que incluye la cantidad de archivos verificados, la cantidad de archivos infectados, el tipo de infección y el nombre del virus, troyano o gusano. También muestra los detalles de las acciones emprendidas como remoción o limpieza y finalmente un detalle de los puertos abiertos en la PC.

Si bien Live Safety transmite a los servidores de Microsoft cierta información acerca de los archivos verificados, esta información es anónima. Con este mecanismo Microsoft logra mejorar el producto y obtener estadísticas de gran utilidad para el combate contra el malware.

Microsoft recomienda ejecutar Live Safety al menos una vez al mes. Cabe mencionar que Live Safety no se encuentra permanentemente activado, sino que se trata de un servicio cuya ejecución es solicitada por el usuario, por lo tanto sirve para detectar infecciones o problemas existentes pero no sirve para bloquear en tiempo real una amenaza.

http://safety.live.com.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s