Webcast sobre Seguridad para Desarrolladores


En las próximas semanas se llevará a cabo una serie de Webcast sobre Seguridad en el Desarrollo de Software denominada Net Protector y presentada por Hector Minaya (MCSD, MCT, VB.NET MVP).

  1. Seguridad de la Información en General

    Como introducción a la  serie de seguridad en el desarrollo de software daremos un vistazo a la seguridad de la información en general, discutiremos técnicas comunes que los hackers pueden utilizar para comprometer nuestros sistemas y las estrategias y mejores practicas que podemos utilizar para mitigar estos riesgos.
     

  2. 4 Formas de echar todo a perder

    Para la segunda entrega discutiremos cuatro pecados capitales en el desarrollo de software. Hablaremos sobre la importancia de manejar los errores adecuadamente, así como los sistemas poco amigables.
     

  3. La magia de la Inseguridad

    No hay forma más fácil de regalar la llave de la bóveda que mostrar información sensitiva en los URLS de nuestras aplicaciones. Esto combinado con unos ataques CSS (Cross-Site Scripting) puede hacer que mágicamente los hackers se lleven información sensitiva de nuestros sistemas con el más mínimo esfuerzo.
     

  4. Aplicación Web + Base de Datos = ¿Seguridad?

    En esta entrega de la serie de seguridad en el desarrollo de software trataremos de responder esta pregunta. Veremos cuales son las técnicas más comunes que utilizan los hackers para tratar de penetrar nuestras aplicaciones web y llegar a nuestra base de datos, así como los mecanismos de prevención y protección que deben ser utilizados.
     

  5. €ïFRàÐ0

    Cuando todas las barreras han sido derrumbadas y los malhechores llegan hasta nuestra data solo queda un último obstáculo en su camino: La Criptografía. Discutiremos también técnicas para el manejo seguro de passwords.
     

  6. Un camino muy largo

    En la  ultima entrega de la serie de seguridad en el desarrollo de software veremos lo largo puede ser el camino que tiene que recorrer nuestra data para llegar a su destino si este camino no esta protegido adecuadamente. Revisaremos algunas técnicas de protección como el SSL y veremos algunos posibles puntos de fallo como el Network Name Resolution.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s