ILMerge 2.0


Microsoft liberó la versión 2.0 (final) de su herramienta ILMerge, una herramienta para combinar múltiples ensamblados .NET en un sólo ensamblado. ILMerge funciona tanto con executables y DLLs, y viene con varias opciones para controlar el proceso y modo de salida.

La reciente versión de ILMerge (2.0.0.51209) fue construido y funciona bajo el .NET Framework 2.0, pero se puede utilizar para combinar ensamblados del .NET 1.x.

ILMerge Download

ILMerge toma un conjunto de ensamblados como entrada (que al tratarse de ensamblados en IL no importa el lenguaje con el cual fueron escritos) y los combina en un ensamblado destino.

ilmerge /target:winexe /out:Program1.exe Program2.exe VBClassLibrary.dll CSharpClassLibrary.dll

El primer ensamblado en la lista de ensamblados es el ensamblado primario. Cuando el ensamblado primario es un ejecutable, entonces el ensamblado destino se crea como un ejecutable con el mismo punto de entrada que el ensamblado primario. También, si el ensamblado primario tiene un "strong name", y se proporciona un archivo .snk, entonces el ensamblado destino es "re-firmado" con la clave especificada de modo que también tenga un strong name.

ILMerge está empaquetada como una aplicación de consola. Pero su funcionalidad está disponible de manera programática. Visual Studio 2005 permite agregar un ejecutable como referencia, así que se puede escribir código que utilizando a ILMerge como una biblioteca. En Visual Studio 2003, hay que renombrar ILMerge.exe con extensión .DLL para agregarlo como referencia al proyecto Visual Studio 2003. O si lo prefiere puede utilizar Gilma (GUI for ILMerge Aplicaction) creada por Tomer Shalev y Lior Brill.

ILMerge resulta de utilidad en esquemas de distribución, mas que de desarrollo, por ello es que se utiliza en combinación con herramientas tales como NAnt o MSBuild: ILMerge NAnt Task

Aunque también ya se le encontró utilidad de cara al problema sobre la reutilización de Controles de Usuario (ASP.NET 2.0): Using MSBuild and ILMerge to Package User Controls For Reuse.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s