CLR Profiler para .NET 1.1 y 2.0


CLR Profiler es una herramienta que nos permite generar y visualizar el perfil de asignación (allocation profile) de las aplicaciones administradas .NET. Con esta herramienta podemos visualizar el heap de un proceso, e investigar el comportamiento del Recolector de Basura (Garbage Collector, GC).

Gracias a las numerosas vistas de perfiles de asignación del CLR Profiler podemos obtener valiosa información sobre la ejecución, asignación, y consumo de la memoria de nuestras aplicaciones. Entre las vistas se incluyen un histograma de tipos asignados, gráficas de asignación y llamadas, una linea de tiempo que muestra las recolecciones de basura (GCs) de varias generaciones y el estado resultante del heap adminstrado tras dichas recolecciones, y un arbol de llamadas mostrando las asignaciones por método y cargas del ensamblado.

El CLR Profiler nos ayuda a identificar y aislar código problemático y a realizar un seguimiento de las "fugas" (leaks) de memoria. Podemos así identificar el código que asigna demasiada memoria, causando demasiados GCs, y que se mantiene en la memoria.

Atención: El CLR Profiler es una herramienta intrusiva que causa que el rendimiento de las aplicaciones sea significativamente mas lento de lo normal (entre 10 a 100 veces más lento). La herramienta no esta diseñada para ser utilizada en ambientes de producción.

Actualmente se encuentran disponibles para su descarga tanto el CLR Profiler para el .NET Framework 1.1, así como la versión final para el .NET Framework 2.0:

El archivo CLRProfiler.doc incluido con la herramienta contiene un tutorial sobre la utilización e interpretación de los resultados del CLR Profiler.

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s