Actualizar de VB6 a VB.NET


Visual Basic .NET no solamente es la nueva versión de Visual Basic, sino una evolución del mismo que aprovecha el nuevo modelo de ejecución y programación del .NET Framework por lo que se ha depurado e incorporado mejoras sustanciales con respecto a sus predecesores.

Esto ha hecho que Visual Basic .NET no sea del todo compatible con Visual Basic 6.0 y anteriores, y la razón por lo cual algunos desarrolladores lo han considerado un nuevo lenguaje. No obstante, no hay que perder de vista que sigue siendo el mismo en aquello que más lo caracteriza: La sencillez de su sintaxis. Es ahí donde está la ventaja de los desarrolladores de Visual Basic 6.0 para introducirse al mundo .NET: Sólo tienen que "pensar en objetos", conocer las mejoras del lenguaje, para después meterse de lleno a conocer la plataforma .NET, ya que la parte sintáctica la tienen prácticamente cubierta.

Cabe señalar además que aunque existen muchos cambios, los mismos facilitan las tarea de programación con Visual Basic .NET con respecto a sus predecesores.

El siguiente artículo pretende ser un punto de entrada para desarrolladores de Visual Basic 6.0 que desean actualizarse, mostrando algunas de las herramientas y de los recursos disponibles para…

Actualizar habilidades y aplicaciones de VB6 a VB.NET

Acerca de Willy Mejia

Developer, Techie, Human... http://about.me/willyxoft
Esta entrada fue publicada en .NET, VB.NET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s